Presentación

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene una extensa evolución histórica de más de 50 años, puesto que se crea por los años 1928 tras la fundación del "Instituto de Artes Industriales", años durante los cuales se han forjado y se siguen forjando prestigiosos Profesionales que impulsan la Ingeniería Química del país.

Asimismo, es importante resaltar las nuevas corrientes de modernización que se están gestando en nuestra querida y prestigiosa Facultad, manifiestas en la adquisición de equipos de última Tecnología, en las áreas de Procesos Unitarios, Operaciones Unitarias y Análisis Instrumental. Esto permitirá  dar el salto tecnológico, que por la coyuntura nacional no se pudo dar años atrás.

Por tanto, saludamos a todos nuestros egresados, estudiantes y postulantes que han visto y ven la Ingeniería Química de Trujillo, un lugar acogedor para desarrollar sus sueños de ser competitivos tanto en al ámbito profesional como personal.

Es preciso nombrar a la naciente Escuela de Ingeniería Ambiental, en cuyos estudiantes, docentes y personal administrativo, también está la responsabilidad de empezar a crecer sostenidamente en el tiempo, para desarrollar y cimentar el prestigio y la calidad de profesionales que se forman en la Facultad de Ingeniería Química.